"Las nueve vidas de Ozzy Osbourne", el documental sobre la leyenda del heavy metal
El artista brindó una conferencia de prensa junto a su mujer Sharon y su hijo Jack para hablar de la biopic, que se estrena este lunes.
Este lunes 15 de marzo a las 22 horas A&E estrena "Las nueve vidas de Ozzy Osbourne", un documental que narra la vida y carrera del ícono del heavy metal. Lo cierto es que no tardó en generar grandes expectativas.
Se trata de un especial de dos horas, sin filtros y contado en primera persona, que sigue a una de las estrellas más importantes del rock a través de entrevistas exclusivas y material de archivo que profundizan en las etapas de la vida de Osbourne.
Para eso recorre desde su infancia en la pobreza en Birmingham, Reino Unido hasta su tiempo en prisión; su vínculo temprano con la música y cómo Los Beatles le “cambiaron la vida”; su nombre como vocalista y líder del grupo de metal Black Sabbath; uno de los períodos más duros de su vida luego de la separación de su primera mujer, la muerte de su padre y la expulsión de la banda.
También la carrera como solista en la que fue ganador de un Grammy; sus problemas con las drogas y el alcohol, hasta erigirse como uno de los estadistas más veteranos del rock y un padre de la televisión en el siglo XXI.
El foco está puesto en cómo Ozzy logró reinventarse continuamente a sí mismo y a su carrera para impulsarse hacia un mayor éxito a través de nueve etapas -vidas- categorizadas en el especial: “Pobreza y prisión”, “El Nacimiento del Heavy metal”, “Drogas, muerte & divorcio”, “Diario de un loco”, “Matrimonio y Caos”, “El Pecado Definitivo”, “No más giras”, “Papá lo sabe todo” y “Retiro”.
“La razón por la que hago lo que hago es porque es lo que todos quieren hacer, pero no tienen las agallas para hacerlo. Y todo lo que soy es ser honesto”, se sincera Ozzy. En el documental, a los 70 años el cantante reflexiona sobre los detalles íntimos de sus éxitos, fracasos y su capacidad única de supervivencia y perseverancia, incluidas entrevistas nunca antes vistas sobre su diagnóstico reciente de Parkinson.
“¿Saben el momento en que me retiraré? Cuando pueda escucharlos poniendo los clavos en mi ataúd. Y aun sí, luego haré un maldito bis. Porque soy el Príncipe de las Tinieblas”, sentenció Ozzy en una de sus más recientes entrevistas.
El material incluye además entrevistas con Sharon - la mujer y representante de Ozzy y celebridad de la tv-, sus hijos Aimee, Kelly y Jack Osbourne, los otros miembros de Black Sabath, el guitarrista Toni Iommi, el bajista “Geezer” Butler y el baterista Bill Ward; así como con amigos y compañeros músicos como el productor Rick Rubin, Ice-T, Rob Zombie, Jonathan Davis, Post Malone y más.
De hecho, por el lanzamiento de este especial, A&E realizó un evento virtual que contó con la participación de más de 400 invitados de prensa y en el que brindaron su testimonio el propio Ozzy, su mujer Sharon y su hijo Jack. Desde Filo.News estuvimos presentes.
“He tenido la mejor vida que alguien haya podido tener”, inauguró la conferencia el metalero, quien además aseguró: “Me preocupa profundamente mi público. Creo que soy el hombre más afortunado del mundo en el sentido de poder tener su aprobación, una carrera tan larga y a mi mujer, que es parte de mi carrera, me dirige y me maneja en ese sentido”. “Haber conocido a Sharon, haberme enamorado de ella fue la mejor experiencia de mi vida”, selló Ozzy en la conferencia con un beso a su mujer.
En cuanto al documental, Jack y Sharon también expresaron cómo fue trabajar en la biografía, cuál es la unicidad de esta producción de A&E y qué la diferencia de otros proyectos televisivos, como el reality “The Osbournes”. “Creo que lo más difícil de hacer el documental fue que cuando la hicimos y el momento en que lo hicimos, estando yo diría un 80% de la filmación hecha, él [Ozzy] tuvo esa caída y le dieron el diagnóstico de Parkinson. Y no sabíamos qué diablos iba a pasar con él. Así que fue un momento un poco extraño trabajar en una película biográfica porque momentos en los que pensé que esto era más una elegía que una película biográfica, porque realmente era bastante aterrador por momentos.
Por su parte, Sharon comentó: “Creo que este documental es muy preciso en la forma en la que está mostrado; no es que estamos tratando de disfrazar algo, es muy real, muy fidedigno. No es que está mejorado o maquillado para que se vea más de lo que realmente soy; muestra lo bueno, lo triste, la información es sumamente honesta, realmente lo es. Esto muestra los triunfos de Ozzy, los momentos que ha vivido, creo que es un gran documental sobre la vida de una persona y él ha tenido una vida increíblemente interesante”.