Después del polarizador experimento “Black Mirror: Bandersnatch” Netflix anunció la llegada de la nueva temporada de Black Mirror, la serie de ciencia ficción que inició su camino en el canal Channel 4 y fue absorbida por la compañía hace algunos años.
La quinta temporada estrenará el 5 de junio próximo en la plataforma de streaming y estará compuesta por solo tres episodios (a diferencia de los seis de las dos temporadas producidas por Netflix) que continuarán explorando y analizando el impacto del avance tecnológico con el foco puesto en las redes sociales, la inteligencia artificial, los dispositivos inteligentes y la realidad virtual.
Viendo el trailer es evidente que los valores de producción se mantendrán inalterables y la falta de episodios será compensada con grandes nombres como Anthony Mackie, Andrew Scott, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Nicole Beharie, Angourie Rice, y Miley Cyrus.
Aunque no hay sinopsis oficial de los episodio aún, sabemos que la cantante protagonizará una meta historia en la que interpretará a una artista que se sometió a un procedimiento para mantener su popularidad, Anthonie Mackie será un marido atrapado en un matrimonio disfuncional, y Andrew Scott se pondrá en la piel de conspiranoico buscando exponer los horrores del progreso.
Si nunca viste Black Mirror es una buena oportunidad para ponerte al día. Al ser una serie de antologías no hay una forma “correcta” de meterse en el retorcido mundo de Charlie Brooker, pero si querés una guía te dejamos una lista de los primeros trece episodios (las primeras tres temporadas) en orden de calidad armada por Ignacio Esains para que sepas con qué te vas a encontrar en cada uno (sin spoilers), cuales no podés dejar de ver y cuáles son prescindibles.