"El robo del siglo", el film del atraco superó el millón de espectadores
A dos semanas de su estreno, la película de Ariel Winograd sigue sumando espectadores y ubicándose en el primer puesto de la cartelera.
"El robo del siglo" superó el millón de espectadores (Foto: Instagram @sanwino)
El cine nacional está de festejo. "El robo del siglo" superó el millón de espectadores y sigue siendo uno de los films más elegidos por el público.
La comedia, dirigida por Ariel Winograd ("Sin hijos", "Mamá se fue de viaje") y protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Rafael Ferro y Mariano Argento obtuvo hasta el momento, dos semanas de su arribo en la pantalla grande, la cifra de 1.074.645 espectadores, que seguirá creciendo este fin de semana.
Francella, Winograd y Peretti en "El Robo del Siglo" | Foto: Instagram @sanwino
Desde su estreno, el debut fue notable. Alcanzó 415.860 espectadores en 519 salas, y como te contamos, se ubicó al lado de otras reconocidas películas argentinas como: "El Clan" (que arrancó con 504.419 espectadores en 267 pantallas) y "Relatos Salvajes" -la más taquillera hasta la fecha-, que llenó 288 salas con 445.542 asistentes, en el mismo período de tiempo.
La cinta está basada en uno de los casos más resonantes de la crónica policial local: el robo al Banco Río, ubicado en la intersección de las calles Perú y la Avenida Libertador en Acassuso, San Isidro.
Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el
Los asaltantes fueron Fernando Araujo (la mente maestra del hurto), Luis Mario Vitette Sellanes (alias "el hombre del traje gris" o "el uruguayo", quien se encargó de la comunicación con el Grupo Halcón), el ingeniero Sebastián García Bolster, un integrante conocido como "El Doc", Alberto de la Torre, José Julián Zalloechevarría y Houdini.
Fue el 13 de enero de 2006 que ejecutaron el golpe: tomando a veintitrés personas como rehenes, saqueando decenas de cajas de seguridad -hasta el momento no se sabe con exactitud el monto robado-.
La estrategia fue disimular un robo de modalidad "express" y no tener salida, cuando en realidad, planearon su escape por un túnel que ellos mismos realizaron y que desembocaba a un desagüe, canal que desviaron para desaparecer.
Lo único que dejaron fueron las armas que utilizaron, en verdad réplicas, y una nota (como quien firma una obra de arte) con la frase: "En barrio de ricachones sin armas ni reencores, es sólo plata y no amores".
El caso hubiera quedado impune si no fuera por la declaración de La Turca, esposa de Alberto de la Torre, quien descuburió que su marido huiría a compartir su fortuna con una amante. Los responsables cumplieron su condena y años después, el autor, Araujo, del robo trabajó como guionista del film.