Los estrenos cinematográficos fueron una de las primeras bajas de la pandemia de COVID-19, los extranjeros y los locales, que tuvieron que cancelar (o correr) sus fechas estipuladas hasta previo aviso o buscar nuevas alternativas de distribución como cine.ar o el gigante del streaming. Ahí, en la plataforma de Netflix, encontró refugio “Corazón Loco” (2020): la última comedia de Marcos Carnevale, protagonizada por Adrián Suar -también coescritor del guion-, Soledad Villamily Gabriela Toscano.
El director de “No Soy tu Mami” (2019), “El Fútbol o Yo” (2017) e “Inseparables” (2016), entre otras cosas, salta al servicio on demand siguiendo los pasos de producciones como “Greyhound”, “The King of Staten Island” o “Palm Springs”, las cuales encontraron su éxito en plena cuarentena de la mano del VOD y esas plataformas que decidieron hacer la inversión para mantener sus catálogos renovados y a sus suscriptores contentos durante el aislamiento. Así, “Corazón Loco” estará disponible en todo el mundo a partir del 9 de septiembre.
La historia se centra en Fernando Ferro (Suar), un prestigioso traumatólogo que (en apariencia) lo tiene todo: una esposa que lo ama, una familia divina y un trabajo respetable que lo ayuda a mantener esa vida que celebra. Bah, en realidad, dos vidas. De lunes a jueves, su mujer es Paula (Toscano); y de viernes a domingo, es Vera (Villamil). Fernando vive entre Buenos Aires y Mar del Plata, además de poseer dos autos, dos trabajos, dos casas, hijos y mascotas para mantener las apariencias. Acá. El amor sobrepasa cualquier engaño o mentira que Ferro está dispuesto a contar para conservar esta doble existencia.
Como es de esperar en cualquier historia de enredos, ninguna de las esposas está al tanto de la otra… hasta que lo descubren y ahí comienzan los verdaderos problemas para este escurridizo protagonista. AlanSabbagh, DaríoBarassi, MagelaZanotta y BetianaBlum completan el elenco de “Corazón Loco”, película argentina que decidió esquivar las salas de cine y llegar a todos los rincones del globo a través de la pantalla de Netflix.