YouTube Premium tenía todo a la mano para triunfar y disfrutó de su pequeño momento de gloria gracias a las primeras temporadas de “Cobra Kai”, posiblemente, el único gran éxito de la plataforma. Ahora, ni les queda eso, ya que la creación de JonHurwitz, HaydenSchlossberg y RobertMarkKamen -artífice de la saga de “KarateKid”- se muda al catálogo de Netflix, junto con su tercera entrega, para convertirse en un producto “original” del servicio on demand.
“Cobra Kai” arranca con aquel triunfo de 1984, cuando Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y su ‘grulla’ triunfaron sobre la ferocidad y el revanchismo de Johnny Lawrence (William Zabka), su sensei John Kreese (Martin Kove), y su dojo repleto de matones. 34 años después, Johnny ostenta un matrimonio fallido, un hijo adolescente al que nunca ve, un trabajo de ‘arregla todo’ que obviamente odia, y el mismo carácter mala onda de su juventud. Lawrence es un cliché ambulante que vive anclado en la década del ochenta, una época que nunca superó, al igual que aquella rivalidad eterna.
Mientras el rubio vive como puede en algún suburbio de dudosa categoría de Los Ángeles, no puede escapar de los éxitos de su contrincante, ahora convertido en el dueño de una amplia cadena de venta de autos, que se luce en anuncios callejeros y publicidades locales. Tarde o temprano, el bichito del karate empieza a picar, y después de tocar fondo los planetas y los resentimientos empiezan a alinearse para que Johnny decida encausar su vida, y volver a hacer aquello que, aparentemente, es lo que mejor le sale: reabrir Cobra Kai.
“Cobra Kai” se ríe de sus lugares comunes y los festeja, esta vez enfocándose en el destino del “villano”, mucho más que celebrar al “héroe”. Esta es la premisa que pegó en la audiencia y permitió que la serie web alcanzara su tercera temporada. Sony Pictures, el estudio detrás del proyecto, tuvo varios streamers interesados para hacerse cargo de este legado. Finalmente, Netflix se impuso ante Hulu y se quedó con los derechos de esta nueva entrega, además de la posibilidad de sumar las dos primeras para que el público no se pierda detalle.
“El atractivo de la saga ‘Karate Kid’ es atemporal, y ‘Cobra Kai’ retoma justo donde quedó sin perder el ritmo. La rivalidad entre Daniel y Johnny es para todas las edades, y el show tiene mucho corazón y es muy divertido", Brian Wright
“El atractivo de la saga ‘Karate Kid’ es atemporal, y ‘Cobra Kai’ retoma justo donde quedó sin perder el ritmo. La rivalidad entre Daniel y Johnny es para todas las edades, y el show tiene mucho corazón y es muy divertido. No podemos esperar para presentársela a una nueva generación de fanáticos, y estamos encantados de ser su nuevo hogar en todo el mundo”, declaró Brian Wright, vicepresidente de contenido original de Netflix.
“Hacer ‘Cobra Kai’ ha sido un sueño hecho realidad para nosotros desde el primer día. Estamos agradecidos por la incansable dedicación de JeffFrost, ChrisParnell, JasonClodfelter, KarenTatevosian y todos nuestros socios en Sony, por encontrarnos un nuevo hogar donde no solo podemos continuar la serie, sino también explorar oportunidades para expandir aún más el universo de ‘KarateKid’. Estamos más que entusiasmados de unirnos a nuestros nuevos socios en Netflix y esperamos que el show llegue a la audiencia global masiva que ama esta franquicia tanto como nosotros”, agradecieron Josh Heald, Hurwitz y Schlossberg, que ahora tienen trabajo para rato.