Roma es conocida como la Ciudad Eterna porque en sus calles parece que el tiempo se detuvo hace siglos. Sus monumentos, los restos de edificios históricos hacen que transitar por allí sea un viaje al pasado.
A todos esos atributos los reunió Ferrari para presentar a su nuevo modelo denominado Roma, en un claro homenaje a la capital italiana. Destaca su figura retro y elegante.
“Este vehículo constituye una representación contemporánea del despreocupado y placentero estilo de vida propio de la Roma de los años cincuenta y sesenta”, explican desde la firma.
Se trata de un modelo coupé 2+2 que cuenta con motor central delantero. El propulsor es un V8 biturbo de 3.8 litros turbo alimentado, que entrega una potencia 620 caballos y un torque de 760 Nm.
Trabaja con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega a una velocidad máxima de 320 km/h.
A diferencia de los deportivos de Ferrari, diseñados en torno al conductor, el habitáculo del modelo Roma posee una estructura casi simétrica.
“El nuevo enfoque del interior dio lugar a la creación de dos células de seguridad para el conductor y el pasajero: una evolución del diseño Dual Cockpit”, detalla Ferrari.
Los gustos de la Dolce Vita, la arquitectura de todos los tiempos y la Ciudad Eterna conviven en la Ferrari Roma, el nuevo modelo que fue presentado en un evento privado de la marca casi por sorpresa para sus clientes.