Después de dar a luz a la F8 Tributo en el Salón de Ginebra, Ferrari presenta la P80/C. Se trata de un solo y exclusivo ejemplar para que su próximo dueño lo pueda disfrutar solamente en la pista y exprimir al máximo todo su potencial.
Cabe recordar que esta Ferrari P80/C rinde homenaje a los sport prototipo de la década del ´60 entre los que figuran las 330 P3, 330 P4, 350 Can Am o la Dino 206 SP los cuales obtuvieron grandes éxitos.
Sobre su apariencia, se muestra con un look avasallador en donde su trompa se destaca por el spoiler frontal prominente, las llantas calzadas sobre neumáticos de competición Pirelli, y las remarcadas tomas de aire laterales. En la parte trasera hace su aparición el alerón de grandes dimensiones y en la zona inferior el amplio difusor de aire con la salida de escape.
Dentro del habitáculo, la Ferrari P80/C está ambientada para la competición aunque tenga capacidad para dos plazas. Ello se percibe en butacas deportivas, la consola central orientada al conductor con las palancas y comandos junto al volante y el display digital.
Por otro lado, el “corazón” que empuja a la Ferrari P80/C es un motor V8 3.9 litros derivado de la 488 GT3 aunque ofrece algunas modificaciones. Si bien es capaz de desarrollar unos 720 CV, el vehículo de competición está limitado a unos 550 CV. Lo concreto es que desde la firma no anunciaron la potencia exacta de esta unidad.
El afortunado y flamante propietario de la Ferrari P80/C ya puede contar con esta “joya” para poder aprovecharla en el circuito que le plazca.