Ir al contenido
Logo
Autos #Auto autónomo

El auto que no necesita conductor, no tiene pedales ni volante

El Cruise Origin se acaba de presentar en su forma final y empezará a funcionar en San Francisco.

El auto que no necesita conductor, no tiene pedales ni volante

Todos los caminos conducen a Roma, dice el dicho, pero en la industria automotriz el destino no es la capital italiana sino la conducción autónoma.

De manera inevitable los autos con conducción autónoma total se harán realidad. Es probable que al principio no sea un auto particular, sino sean servicios de transporte de personas.

Si bien ya hay avances y existes vehículos cierto nivel de autonomía, lo que buscan las empresas que no sea necesario un conductor atento a los mandos. Simplemente que el vehículo te lleve a destino.

El primer paso hacia esa realidad no lo está dando ni Tesla ni ninguna otra empresa independiente. Sino que ha sido la firma Cruise, una filial del gigante General Motors, que presentó al prototipo Origin.

Se trata de un vehículo eléctrico, totalmente autónomo y sin conductor. El Cruise Origin tampoco equipa pedales o volante. Desde la marca no lo denominaron ni como auto ni como autobús.

Es un servicio similar al taxi que está disponible las 24 horas durante todos los días del año. El cliente llama a un Cruise a través de una aplicación en el smartphone. El vehículo lo busca y lo lleva a donde quiera, siempre y cuando sea en la zona en la que da servicio.

Tiene el tamaño de un SUV grande y un espacio interior para seis personas. Al habitáculo se accede a través de puertas corredizas que resultan más seguras para los ciclistas. Por el momento no se revelaron más detalles sobre la mecánica que equipa o la autonomía de baterías con la que cuenta.

Ultimas Noticias