El Gobierno les solicitó a las automotrices una solución para el sistema de planes de ahorro, teniendo en cuenta los reclamos que realizaron los suscriptores por el aumento de las cuotas en las compras de autos.
De la reunión participaron representas de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y de la Cámara de Ahorra Previo Automotor (CAPA) con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Este encuentro tuvo lugar debido al problema que existe hace dos años en los planes de ahorro. En ese periodo de tiempo las cuotas aumentaron alrededor del 200%.
Las cuotas se ajustan en relación al precio de lista de los 0 km, que se fueron elevando por la crisis y las continuas devaluaciones.
Según explica el medio Ámbito Financiero, en la reunión no se analizó ninguna propuesta, pero dentro de unos diez días se volverán a juntar para trabajar sobre medidas concretas.
Más allá que aún no hay definiciones, en ADEFA ya se venían analizando algunas alternativas para solucionar los reclamos. La propuesta que más consenso tiene es extender los plazos de los planes, que pasarían de las 84 cuotas originales a 108.