Ir al contenido
Logo
Actualidad #redes#detenido#San justo#Comisaría#Asesinato#Disparo#Carta#Fuga#Disculpas

"Yo no planifiqué la fuga": la carta de la novia del preso en la comisaría de San Justo

Zahira se encuentra detenida por el intento de rescate de su pareja y se disculpó con la mujer baleada y su familia
"Yo no planifiqué la fuga": la carta de la novia del preso en la comisaría de San Justo
Rocío Villarreal, la sargento baleada en la comisaría de San Justo | (Foto: Twitter)

“Yo soy Zahira Ludmila Bustamante y quiero aclararle a la población que no soy jefa de banda alguna, que no planifiqué la fuga de mi marido, que no conseguí armas ni uniformes y que mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro, que tenía miedo que lo mataran en un penal y por eso yo le prometí: quedate tranquilo mi amor, yo te voy a sacar”, escribió la joven.

La carta de la novia del sospechoso apresado en la localidad de San Justo, acusado de ser el líder de una banda narco, presentó un escrito ante la Justicia a través de su abogado, en el que aseguró no conocer todos los detalles del plan, pero si que el mismo se iba a llevar adelante en la comisaría de San Justo.

Rocío Villarreal, la policía baleada en el ataque a la comisaría 1°
Rocío Villarreal, la policía baleada en el ataque a la comisaría 1°

“Quiero aclarar que yo no participé en la fuga y que me detuvieron a media cuadra de la comisaría engañada, diciendo que me habían autorizado ver a mi marido, que también detienen a mi primo Bruno, que me había acompañado y lo detienen arriba del Vento”, continúa el texto, en el que habla sobre la efectivo baleada.

Me la paso rezando para que Rocío, la policía baleada, vuelva a caminar, ya que gracias a Dios está viva. Pido perdón a la sociedad, a mi familia y a mi hijo por lo sucedido y le pido a Dios que me perdone porque yo solo actué por amor”, cierra el texto otorgado por Jorge Irineo, quien la visitó en la alcaidía 3 de La Plata, la detenida dio su versión de los hechos ocurridos en la seccional 1ra. de La Matanza.

El abogado dijo que entre Zahira y su novio, antes de que lo detuvieran, “había una relación de maltrato” y que su familia siempre se opuso a la relación. En la causa que tramita la fiscal de La Matanza Alejandra Nuñez, la joven y los otros cinco detenidos que tiene la investigación están acusados de “homicidio en grado de tentativa agravado por ser la víctima personal policial”.