El secretario general de la Central Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró que los gremios que convocaron a la huelga de hoy se van a manifestar "pacíficamente" y "sin provocar incidentes", además de que están preparados para "prevenir infiltrados en la marcha" a la Plaza de Mayo.
Yasky sostuvo que "el paro ya es muy contundente" y remarcó que "no se necesita a los dirigentes que se creen dueños de la consola para poder hacer" una huelga, en referencia a la Confederación General del Trabajo (CGT), que no se sumó a la protesta.
"El paro general es este. Hoy la mayoría de los trabajadores paran, a pesar de la CGT. Hoy demostramos que los paros los hace la gente".
En diálogo con Futurock, el también diputado nacional pidió "una sola CGT al servicio del pueblo" y lanzó una crítica, en tono irónico, a uno de los líderes de la central obrera: "Va a ser un día muy difícil para Carlos Acuña, no va a poder ir a trabajar".
La huelga organizada por el frente sindical que encabeza el camionero Hugo Moyano, las dos CTA y el llamado sindicalismo "combativo" afecta parcialmente al transporte público, debido a la adhesión de los "metrodelegados" del subte de Buenos Aires y de algunas líneas de colectivos, pero paralizó los servicios de las aerolíneas, que el domingo habían anunciado la cancelación de sus vuelos.