Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#buenos aires#Video#celular#redes sociales#auto#Robo#Oficial#Wilde#Persecución#Dictadura#Balas#Desafectado#Guamini y lartigau#Auto color gris#Averiguación de ilícito

Wilde: Desafectaron al policía que persiguió y baleó un auto en el que creyó que iban delincuentes

El oficial confundió a dos empleados de la empresa AySA con los responsables de un robo de celular
Wilde: Desafectaron al policía que persiguió y baleó un auto en el que creyó que iban delincuentes

Un oficial de la Policía Bonaerense fue desafectado de la fuerza luego de perseguir y balear a un auto en la localidad bonaerense de Wilde, en el que creyó que iban delincuentes. Sin embargo, los ocupantes del vehículo resultaron ser empleados de una empresa de servicios que iban a jugar al fútbol.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un oficial, de quien no trascendió su identidad pero que fue quien dio la voz de alto y luego disparó dos tiros contra el auto en el que iban los dos empleados de la empresa AySA hacia un encuentro de fútbol con amigos.

También te puede interesar: Policías los confundieron con ladrones y les dispararon en Wilde

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de las calles Guamini y Lartigau, de Wilde, cuando el oficial ahora desafectado, dio la voz de alto policía ante los ocupantes del auto Honda modelo City, pero estos hicieron marcha atrás, lo que causó que el efectivo realizara los dos disparos contra el vehículo.

Según las fuentes, el oficial procedió hacia las personas que iban en el Honda porque pensó que eran dos ladrones que habían robado un celular a unas pocas cuadras de distancia del lugar.

Sin embargo, cuando el policía disparó, los ocupantes del auto bajaron y filmaron el procedimiento que se llevó adelante. Los efectivos lograron comprobar que no se trataba de las personas que estaban buscando por el robo del celular, ya que la víctima de éste confirmó que no eran.

"No estamos en dictadura", se escucha decir en el video que circuló por las redes sociales a los tripulantes del Honda, mientras los policías les pedían que no registraran las imágenes con los celulares.

Según consta en el parte policial, un rato antes de que ocurriera el hecho, el efectivo desafectado junto a otro recorrían las calles y al llegar a Ortega y Las Flores desde la radio le informan que una persona había sido víctima de robo, ya que desde un auto de color gris con dos ocupantes le habían sustraído el celular.

Ante el alerta comenzó el seguimiento del vehículo, y se solicitó apoyo para la interceptación del mismo. Cuando el móvil llegó a Guamini y Lartigau, se produjo el incidente que terminó con el auto baleado y el efectivo desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos.

La causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Avellaneda fue caratulada por el momento como "averiguación de ilícito".