Bajo el nombre clave clave Vault 7 (Bóveda 7), WikiLeaks comenzó con una nueva serie de filtraciones sobre la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos: se trata de la mayor publicación de documentos confidenciales de la agencia.
La primera parte completa de la serie, Year Zero, comprende 8.761 documentos y archivos de una red aislada y de alta seguridad ubicada dentro del Centro de Ciberesferencia de la CIA en Langley, Virgina.
Según explica WikiLeaks en su web, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackers, incluyendo malware, virus, troyanos, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada: 'Esta colección extraordinaria, que asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, le da a su poseedor el conocimiento sobre toda la capacidad de pirateo de la CIA.
Year Zero detalla 'el alcance y la dirección del programa de piratería encubierta global de la CIA contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple, los televisores Samsung, que se convierten en micrófonos encubiertos'.