“Continuaré defendiendo los valores que compartimos y las reformas que el país necesita”, escribió.

Patricia Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad Nacional
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos", anunció el presidente ruso. Avanza también la idea de la producción local del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció envíos "regulares" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la Argentina y se refirió a la posibilidad de que el fármaco se produzca en nuestro país.
"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", indicó el mandatario.
A su vez, el líder ruso ponderó la "alianza estratégica" con Argentina y recordó que nuestro país fue el primero de la región que registró y aplicó la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.
"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", expresó Putin.
Hasta el momento, la Argentina recibió un total de 6.535.850 dosis de la Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente).
El Gobierno afirma que con los embarques de Sputnik V que llegaron días atrás en vuelos de Aerolíneas Argentinas, se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país.
Además, desde el Ministerio de Salud informaron que avanzan las gestiones para concretar la entrega del componente 2 de la vacuna y, así, completar los esquemas de inmunización ya iniciados.

“Continuaré defendiendo los valores que compartimos y las reformas que el país necesita”, escribió.
Actualidad -

Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años
Salud -
8541_sq.jpg?w=1024&q=75)
Se achicó la población en situación de pobreza, mientras que creció el segmento de “clase baja superior, no pobre”, uno de los grupos más sensibles del consumo.
Actualidad -

A partir del 1º de enero de 2026 entra en vigencia un nuevo régimen que elimina la segmentación vigente, reduce los bloques de consumo subsidiados y deja fuera del beneficio a unos 7,5 millones de hogares. Las facturas aumentarán y solo una porción de los usuarios conservará descuentos.
Actualidad -

En un encuentro en Mar del Plata, la dirigente de La Libertad Avanza buscará consolidar su liderazgo, definir estrategia legislativa y terminar con las tensiones internas del partido en la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -

Más de 6,5 millones de hondureños están convocados este 30 de noviembre a elegir presidente, diputados y autoridades locales. La jornada transcurre en un clima de alta polarización, acusaciones cruzadas y vigilancia internacional tras denuncias de irregularidades.
Actualidad -