Un testigo de identidad reservada aseguró ante la Justicia que el diputado del PRO Gerardo Milman, ladero de Patricia Bullrich, sabía que el 1° de septiembre intentarían asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En su testimonio, la persona en cuestión -que es asesor de Marcos Cleri, legislador del Frente de Todos- relató un episodio ocurrido el 30 de agosto pasado en el restaurante Casablanca, ubicado en las inmediaciones del Congreso, dos días antes de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a la ex presidenta. Allí, el ex funcionario de Bullrich durante su gestión en el Ministerio de Seguridad se habría reunido con dos mujeres y les habría dicho -siempre según el relato del testigo-: "Cuando la maten, yo estoy camino a la costa".
Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que las tres personas señaladas por el testigo efectivamente mantuvieron una reunión en el mencionado resturante el 30 de agosto entre las 15.23 y las 16.28, según surge de las cámaras de seguridad de la zona.
Las personas que se reunieron aquella tarde con Milman fueron la integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes este miércoles declararon como testigos ante la jueza Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rivolo y de la querella de la Vicepresidenta.
En su declaración, contaron que efectivamente hablaron con el legislador de un viaje que realizaría a la costa el día posterior a la reunión, aunque negaron cualquier tipo de diálogo relacionado con el intento de magnicidio.
En las próximas horas, la querella presentaría la conversación de WhatsApp en donde el testigo le contó lo ocurrido a Cleri. "Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa", decía el mensaje que fue certificado ante escribano público, según indicaron a Télam fuentes del caso. "Están las cámaras que no me dejan mentir" (sobre la coincidencia en tiempo y espacio), "hdmp (sic) lo escuché. Créeme estoy temblando", concluye el envío.
Por su parte, Gerardo Milman adelantó que se presentará este viernes ante la Justicia "para desarmar esta operación berreta".
En diálogo con Modo Fontevecchia (Radio Perfil), el legislador dio su versión de lo ocurrido: "Esa situación ocurrió el 30 de agosto y ellas declararon ayer. Fueron porque las habían ido a buscar a los domicilios de sus padres y no estaban. Cuando se enteraron, se presentaron espontáneamente en la Justicia, declararon por varias horas, y les preguntaron por una reunión, en una confitería a la que habitualmente van, y que había sido el 30 de agosto, estando a fines de octubre".
Y siguió: "Cuando les mostraron las imágenes, reconocieron que habían estado ahí, aunque no recordaban haber estado juntas en la misma situación. Fue cuestión de minutos porque una vino a traer un expediente. Pero nunca fue parte de la charla el tono de lo que el denunciante dice. Además, no hay ninguna grabación al respecto. Es cierto que fui a la Costa y estaba con mi secretaria, programando que contraten un hotel para pasar la noche, porque tenían actividades pautadas".
Milman dijo que es "probable" que la denuncia esté vinculada al crecimiento de su referente, Patricia Bullrich, en las encuestas presidenciales. "Pero es tan burdo que no creo que consiga nada", sostuvo. Y reiteró: "Me voy a presentar ante la Justicia y le voy a decir al juez que esto es un disparate".