El 20 de julio es el día que todos tenemos grabados en nuestra cabeza como el Día del Amigo y tiene que ver con el aniversario de la llegada del hombre a la luna en 1969, a cargo de una misión que tuvo a Michael Collins, Buzz Aldrin y a un Neil Armstrong, qu fue el primero en hacer pie en el sátelite natural.
Sin embargo, detrás de esta gran hazaña llena de temores, misterios, peligro y OVNIs (sí, ovnis) algo cambió para siempre en la vida de uno de ellos, Armstrong. Su nombre estará siempre en la leyenda de la recordada frase previo a dar su "gran salto" en suelo lunar, pero también en la mente de quienes lo conocian que vieron a otra persona una vez que regresó a casa.
¿Qué paso con Neil? En esta nueva edición de Efememérides, a nueve años de la muerte del astronauta, Pupina Plomer hace un repaso de la vida previa a su misión espacial, así como también a la vorágine en la que vivió en los '70 y las historias ocultas que pudieron haber cambiado para siempre su forma de ser.
Un hombre normal, como cualquier otro y sociable, que luego de bajarse del Apollo 11 se convirtió en un completo antisocial y ermitaño hasta su muerte a los 82 años. Las conspiraciones son muchas y las presiones y los secretos forman parte de esta gran historia y aventura que trasncenderá para siempre.