La gobernadora María Eugenia Vidal eligió el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de la ciudad de La Plata para anunciar un descuento del 30% en la factura de electricidad para clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires.
En territorio bonaerense funcionan unos 7.000 clubes de barrio en los que participan más de cuatro millones de personas de manera directa o indirecta: dos millones de ellos son chicos menores de edad.
- Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $4.620.
"Los clubes de barrio son lugares que no faltan en ningún pueblo de la provincia. Nos acompañan desde que somos chicos, ofrecen un lugar a la familia, descubren o dan oportunidad a que aparezca un talento deportivo y son un lugar donde sabemos que nuestros hijos van a estar seguros, donde las familias tienen un espacio de encuentro".
Según explicó Vidal, el objetivo de la medida "es acompañar entre todos a personas que le ponen el cuerpo y el corazón al cuidado de los chicos todos los días, durante muchos años".
Cómo es el trámite para lograr el descuento
Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web ingresando a www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.
Los clubes deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro, tener domicilio legal en la provincia de Buenos Aires, poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
Además, tendrán que acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal, poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de 2.000 y la cuota social no deberá superar el 8% del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($1.000).
Finalmente, los clubes deberán estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.