La legisladora dijo que van "a seguir repudiando cada caso como éste, donde la doctrina Chocobar impulsada por el gobierno se aplica y avala desde los órganos de poder". Repudió un nuevo caso de "gatillo fácil", donde denunció que gendarmes balearon por la espalda a Gonzalo Nahuel Sala, un joven de 19 años de Lomas de Zamora.
Desde su espacio político exigen "justicia para Gonzalo Sala, que estos gendarmes sean apartados de la fuerza inmediatamente", y "que los oficiales que violaron la ley en este caso sean juzgados como nuestra ley manda".
El joven fue herido mientras circulaba en una moto y, al no detenerse en el control vehicular policial, fue baleado por la fuerza de seguridad, según denunció la familia de la víctima. Donda aseguró que en el accionar de los gendarmes tuvo una "desproporción que es evidente, y por tal ilegal, constituyendo un claro caso de gatillo fácil".
Donda insistió que seguirá "repudiando cada caso como éste", y enfatizó: "La seguridad también es un derecho humano fundamental, necesario para garantizar el disfrute del resto de los derechos".
"La policía tiene la función social de prevenir la comisión de delitos, hacerlos cesar y aprehender a sus autores", aclaró la legisladora y agregó que "para cumplir esta tarea puede hacer uso de la fuerza, pero siempre de modo racional y proporcional al mal que quiere evitar".
A su vez, mantuvo con firmeza: "Lamentablemente la cultura del disparo como regla, deriva de la irresponsable conducta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al haber avalado, primero a los prefectos que asesinaron a Nahuel, y luego al agente Chocobar".