El presidente defendió su gobierno y dijo que la justicia social es una "aberración".

Javier Milei dio un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex contador, preso en el marco de la causa “Los Sauces”, dio precisiones sobre las supuestas prácticas realizadas para lavar dinero.
Contador por décadas del matrimonio Kirchner, actualmente preso en el marco de la causa “Los Sauces” e imputado en condición de arrepentido en el expediente de los “Cuadernos”.
Esas son las principales credenciales que presenta Víctor Manzanares, quien en el día de llevar brindó una entrevista al canal América desde donde partió por detallar que su condición de arrepentido responde a “un conjunto de causas” donde destaca el sentirse “abandonado, ninguneado y desprotegido por las familias Kirchner y Muñoz”.
“No tengo por qué guardarme los secretos de otros cuando no tuvieron la gentileza de ayudarme o venirme a visitar aunque sea”, planteó el responsable de llevar los registros contables del ex presidente Néstor Kirchner.
En este sentido comentó sobre las actividades de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor: “La plata de Muñoz procedía de lo que él retiraba de estas remesas que llegaban a Río Gallegos, que venían en el Tango 01 y en un avión privado que estacionaba cerca de un hangar”.
"Una vez me invitaron a viajar en el Tango 01. Yo venía en la primera fila, que daba directamente a la pared del cuarto presidencial. Adelante mío tenía una valija enorme bien grande. Realmente me incomodaba por las piernas. Yo soy alto, soy largo de piernas. Años después me cayó un poco la ficha de qué sería esa valija ahí. Recuerdo que después vino Néstor a saludarme”, comentó Manzanares.
El ex contador admitió su responsabilidad en los presuntos delitos de corrupción, al tiempo que afirmó saber lo que estaba haciendo: “Empecé a darme cuenta que era como un barril sin fondo. Le pregunté a Daniel: '¿Para qué robar tanto si ya tenes el bronce por conducir los destinos de la patria?' El me respondió: 'No, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien. Una comisión que se le cobraba al pueblo por hacer las cosas bien, por eliminar la deuda externa”.
A partir de otra causa vinculada a la ex presidenta Cristina Kirchner, la de Los Sauces, Manzanares se encuentra preso por orden de Claudio Bonadio desde julio del año 2017. El juez dispuso su detención a partir de que Manzanares habría realizado “maniobras de entorpecimiento” sobre cuentas que se encontraban inhibidas por la Justicia.
De hecho, a partir de las investigaciones realizadas desde la Unidad de Información Financiera (UIF), se determinó que Manzanares tenía una cuenta en Luxemburgo por una suma de 300.000 dólares.
En concreto Manzanares está imputado en una de las múltiples patas que tiene la causa. Particularmente, en el capítulo que investiga los aproximadamente 70 millones de dólares que sacó del país Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner y fallecido en el año 2016.
Las sospechas en su contra plantean que habría estado involucrado en asesorar tanto a Daniel Muñoz, como así a Carolina Pochetti, esposa de este último y hoy presa (en condición de arrepentida).
Manzanares quedó imputado en la causa de los cuadernos por su participación sobre el patrimonio de Daniel Muñoz y su rol en ese entorno de testaferros, abogados, y empresarios.
El presidente defendió su gobierno y dijo que la justicia social es una "aberración".
Actualidad -
El 22 de febrero de 2012, 52 personas murieron y 789 salieron heridas cuando el tren de la línea Sarmiento impactó contra un anden en la estación de Once.
Actualidad -
El fiscal Eduardo Taiano es responsable de la causa abierta tras la denuncia de Juan Grabois y Itai Hagman.
Actualidad -
El gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó el anuncio a través de un posteo en redes sociales.
Actualidad -
Federico Sturzenegger aseguró que, con esta medida, el Ejecutivo ahorrará en impuestos $6500 millones por año.
Actualidad -