Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#golpe de estado#Levantamiento militar#Operación david carabobo

Venezuela: militares se declararon "en rebeldía" y fueron detenidos por fuerzas oficiales

Un grupo de militares de Venezuela comunicó que "desconocen la tiranía asesina de Nicolás Maduro". Dirigentes oficialistas confirmaron la neutralización del levantamiento. Mirá lo que sucedió
Venezuela: militares se declararon "en rebeldía" y fueron detenidos por fuerzas oficiales
Un levantamiento militar en Venezuela fue neutralizado por las fuerzas oficialistas | (Foto: Noticias Argentinas)

En un video publicado en Internet, un grupo de militares anunció un levantamiento armado en Venezuela, en "legítima rebeldía" contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

Según se comunicó, la "Operación David Carabobo" se realizó "para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", y aclararon que "no es un golpe de Estado". 

"Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Reconocemos y respetamos la Asamblea Nacional pero exigimos que ésta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía", declaró el comandante Juan Carlos Caguaripano.

"Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres con poderes públicos independientes", reclamó el líder del levantamiento.

El militar chavista Diosdado Cabello denunció en su cuenta de Twitter a los "terroristas" y garantizó que varios se encontraban detenidos y que el ataque contra el Fuerte Paramacay fue controlado.

El Senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, apuntó contra Cabello en Twitter: "El hecho de que el líder narco @Dcabellor anuncie la rebelión militar y la respuesta gubernamental muestra quién está a cargo de las fuerzas de seguridad en Venezuela".

En ese sentido, Cabello respondió: "Narco Rubio, alias @marcorubio, lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay".

El Presidente Nicolás Maduro, mientras tanto, retwitteó un video publicado por el dirigente socialista Francisco Ameliach en el que se confirma la detención de 7 militares rebeldes y la neutralización del levantamiento.