Juan Manuel Urtubey suspendió su viaje a Davos, donde iba a acompañar al presidente Mauricio Macri, por el cierre del Ingenio San Isidro que dejará sin trabajo a 730 personas.
Urtubey iba a ir a Suiza junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el canciller Jorge Faurie, Macri y varios ministros del gobierno. Allí intentarán mostrar a Argentina como un país previsible para los inversores.
"Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del Ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, a donde había sido invitado por el Presidente de la República", sostuvo el gobernador en un comunicado.
"Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa", dijo Urtubey, al mismo tiempo que agradeció la invitación a Suiza.
El esposo de Isabel Macedo es uno de los gobernadores más cercanos al oficialismo nacional y quien más luchó por la aprobación de la polémica reforma previsional en diciembre.