La pareja de "dealers" guardaba la cocaína en las mochilas escolares de sus hijos y fueron detenidos en el barrio porteño de Liniers por la Policía de la Ciudad.
Los efectivos policiales recorrían las calles de Liniers y en la intersección de Ramón Falcón y Oliden vieron que un auto entró de manera brusca a una estación de servicio. Ante esta situación, los policías de la División de Precursores Químicos se acercaron al vehículo para identificar a los ocupantes.
Dos menores, un hombre y una mujer, quien se mostraba muy nerviosa, estaban dentro del auto. La mujer fue demorada en el baño de la estación de servicio y allí confesó haber ingerido una dosis alta de cocaína (cinco bochas). Por este motivo, el personal del SAME la examinó y fue trasladada al Hospital Santojanni dado su cuadro de intoxicación.
Ante la presencia de testigos, los oficiales requisaron el auto y encontraron en una mochila escolar varios envoltorios de cocaína que, en total, contenían 9,8 gramos.
Los menores fueron entregados a un familiar para ser custodiados mientras que los adultos fueron imputados por infracción a la Ley 23.337, conocida como "Ley de Drogas", y trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.