Una nena de dos años y ocho meses murió hoy al quedar debajo de un alud de tierra, arena y piedras que se desmoronó de un acantilado en una playa de las afueras de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La familia es oriunda de La Plata y en el momento de la tragedia se disponían a almorzar, los padres de la niña fallecida y el hermano, unos años mayor. Según confirmaron fuentes policiales a NA, la menor que fue identificada como Emma Perazo.
El hecho sucedió en la playa pública ubicada en Scaglia y Félix U. Camet, en una zona de 1.200 metros de acantilados conocida como "Las Delicias", al norte de Mar del Plata.
Tras el derrumbe, la madre de la niña pidió ayuda a la gente que estaba en la playa y a los guardavidas del lugar que le practicaron a la menor maniobras de reanimación, pero como no dieron resultado la trasladaron al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia.
El director de Defensa Civil del municipio de Mar del Plata en comunicación con el canal América negó antecedentes similares en la zona y abogó porque "la justicia se expida, ya que la situación nos tiene muy acongojados a todos".
"No son comunes pero suele haber desprendimientos, hay zonas con cartelería que alerta sobre esta situación pero acá no", agregó.
"Uno ya sabe los riesgos que tiene su playa y uno de los grandes riesgos es el derrumbe. No tenemos ningún cartel. Muchas veces fueron pedidos los carteles de prevención", comentó al portal del diario La Capital el guardavidas Mariano González Galdos, quien participó del rescate de la niña.
La causa que fue caratulada como "muerte por accidente" quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó la operación de autopsia al cuerpo de la menor para establecer los causales de muerte y la realización de distintos peritajes para tratar de determinar cómo fue que se produjo el hecho.