La medida indica que quienes busquen acceder a los beneficios tendrán que certificar que sus terrenos están dentro de las áreas afectadas.

Extienden la declaración de emergencia agropecuaria en Chaco y Santa Fe
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Narella tenía dos años y 10 meses y murió atragantada por un pelotita de metegol mientras jugaba en un cumpleaños en Florencio Varela.
Durante la celebración de un cumpleaños en una quinta del barrio El Alpino, en la localidad bonaerense de la zona sur, la menor se acercó al lugar donde jugaban. En ese momento, tomó la pelota y se la metió en la boca.
La nena fue llevada al Centro de Atención Primaria de Salud del barrio San Francisco. Allí le hicieron los primeros ejercicios de extracción de la esfera y reanimación cardiopulmonar. Después quisieron trasladarla al Hospital Mi Pueblo, pero llegó fallecida al establecimiento.
Según informaron a El Quilmeño fuentes del centro de salud donde fue atendida, "fueron las enfermeras de ese lugar quienes lograron sacarle la esfera de la garganta y practicarle las primeras maniobras de resucitación".
"Estos casos de asfixia por atragantamiento de cuerpo extraño son muy comunes"
"La nena estaba en un cumpleaños, agarró una de las pelotitas del metegol y se la escondió en la boca. Típica travesura de niño, pero esta vez terminó de manera fatal", declararon. "En la fiesta había familiares, entre la que se encontraba la mamá, que fue quien la acompañó hasta la salita", añadieron desde el centro de salud.
Resaltaron que la madre estuvo presente en todo el proceso: "Fue un golpe muy duro. Nada les hizo suponer que ese cumpleaños iba a quedar ensombrecido por ese hecho"
Además, dieron a entender que las personas que estaban con la nena en el cumpleaños, "aparentemente se dieron cuenta cuando la nena empezó a manifestar la asfixia y tardaron al menos unos 20 minutos en traerla. Esos minutos fueron importantes, porque quizás la historia era otra".
"Acá se hizo todo lo posible para asistirla. Lamentablemente, estos casos de asfixia por atragantamiento de cuerpo extraño es muy común", agregaron. El caso se encuentra judicializado y la pelotita extraída "está en poder de la Policía".
La medida indica que quienes busquen acceder a los beneficios tendrán que certificar que sus terrenos están dentro de las áreas afectadas.
Actualidad -
El gobernador dijo que con la partida del Papa "se perdió un referente internacional". Lo hizo durante el acto "500 días sin obra pública".
Actualidad -
La fiscalía y defensa del imputado plantearon a la jueza un acuerdo para que se imponga la pena de tres años de prisión en suspenso.
Actualidad -
Los restos del Sumo Pontífice permanecerán allí durante tres días para ser venerados por los fieles. El funeral será el próximo sábado.
Actualidad -
El presidente del club se alejará de su cargo "con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución". La medida la tomó tras quedar envuelto en un caso de supuestas coimas.
Deportes -