Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#Policía#pareja#mujer#detenido#Florencio varela#Bonaerense#911#Casa#Oficial#policía local#Policías#murió#Diario popular#vecinos#fuerza#Disparo#Homicidio#Mujer policía#Arma#Pasa en la vida#Policía detenido#Arma reglamentaria#Policía local de quilmes

Una mujer policía murió por un disparo en Florencio Varela: Detuvieron a su pareja

El autor del disparo, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar y entonces, se pidió la conversión de la aprehensión en detención, al imputarle el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego"
Una mujer policía murió por un disparo en Florencio Varela: Detuvieron a su pareja

Una policía fue asesinada de un balazo en el pecho en su casa de la localidad bonaerense Florencio Varela por su pareja, también miembro de la misma fuerza de seguridad, quien al ser detenido dijo que el disparo se produjo "en forma accidental".

El trágico hecho ocurrió en una vivienda de la calle Carriego al 2600, donde la agente de Policía Edith Pamela Mascareño, de 33 años, convivía con su pareja Leonardo Alberto Cardozo, de 28, quienes cumplían funciones en la Policía Local de Quilmes.

"Ambos se hallaban de franco y, en ese momento, se presume que comenzaron a discutir por problemas de pareja, lo que derivó en un fuerte forcejeo, durante el cual Mascareño recibió un balazo en el pecho".

"Cardozo llamó inmediatamente al 911 y pidió una ambulancia, pero los médicos que llegaron al lugar determinaron que la mujer ya estaba fallecida", indicaron al Diario Popular los investigadores del caso.

El homicida contó que, durante el forcejeo, se disparó accidentalmente su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y el balazo impactó en el pecho de su pareja, aunque esa declaración no tiene validez judicial.

Por tratarse de un caso en el que la víctima y el presunto victimario son policías, la investigación forense quedó a cargo de expertos de Gendarmería Nacional, quienes secuestraron una vaina servida, perteneciente al arma de Cardozo.

Los vecinos aseguraron que durante la noche del pasado miércoles se oyeron gritos de la mujer y que en cierto momento se escuchó la detonación. La fiscal Gisela Olszaniecki, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Descentralizada de Florencio Varela, ordenó el secuestro del arma homicida y una serie de peritajes.

La pareja convivía desde hace dos años y ella tenía dos hijos producto de una relación anterior. Ahora, se procura determinar si hubo denuncias por violencia de género o si los familiares sabían que Cardozo ejerció algún tipo de agresión sobre Mascareño.