Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#Brote psicótico#Filicidio#Problems psicológicos

Una mujer mató a su hijo a martillazos y luego se entregó

El terrible suceso tuvo lugar en Mar del Plata. El joven tenía problemas psicológicos, brotes psicóticos y ataques de violencia
Una mujer mató a su hijo a martillazos y luego se entregó
Horror en Mar del Plata | Foto: Google Maps

Una mujer de 36 años fue detenida luego de que llamara al 911 para confesar que había matado a martillazos en la cabeza a su hijo con problemas psiquiátricos, de 20, en su casa del barrio Cerrito de la ciudad de Mar del Plata.

Vecinos de la zona contaron que detrás del filicidio ocurrido este jueves 8 de febrero hay una "dura historia de vida", ya que la mujer de 36 años crió en soledad a su hijo, quien padecía severos problemas psiquiátricos y que si bien ella tiene otra pareja, con la que tuvo dos niños, siempre le dispensó muchos cuidados a la víctima, quien tenía inconvenientes de conducta y solía actuar con violencia.

El trágico hecho ocurrió en la vivienda del fondo del terreno de la calle Vértiz al 5300.

Tras un llamado de la filicida al 911, personal policial llegó al lugar y encontró a Cintia Evelin Leiva, quien recibió a los uniformados con un ruego: "ayúdenme, me parece que maté a mi hijo", mientras le señalaba el cuerpo de Axel Nicolas Leiva, quien estaba tendido sobre una cama y presentaba serias lesiones en la cabeza.

En medio de la conmoción y al haber confesado el homicidio, la mujer quedó aprehendida y los peritos secuestraron el martillo que habría sido utilizado para aplicarle los golpes letales al joven en la cabeza.

De inmediato, la madre del asesinado quedó alojada en el destacamento femenino de la Unidad Penal de Batán.

Durante la indagatoria del fiscal Juan Pablo Lódola -quien la imputó, en primera instancia, de "homicidio agravado por el vínculo"- la mujer se descompensó y se debió suspender la audiencia.

Según el portal del diario La Capital de Mar del Plata, Cintia Leiva tuvo a su hijo, en 1998, cuando apenas tenía 16 años y tuvo que criarlo en soledad, ya que el padre desapareció.

Se instaló en la parte del fondo de la casa de su hermana, en el mismo lugar en que ahora ocurrió este episodio.

Siempre con su niño estableció una nueva pareja y tuvo otros dos chicos (hoy de 10 y 6 años), formando una familia, que siempre pasó muchas necesidades.

A las preocupaciones habituales el sostenimiento económico del hogar se sumó que ya, durante la adolescencia, Axel fue diagnosticado con "un complejo cuadro psiquiátrico, compuesto por retraso madurativo, esquizofrenia y brotes psicóticos".

Por lo tanto, el chico estuvo varias veces internado, debía tomar medicación y mientras convivía con su mamá, su padrastro y sus dos medios hermanos solía actuar con violencia, que resultaba difícil de controlar.

"Cintia adoraba a su hijo, lo cuidaba, lo atendía", contaron los vecinos, quienes expresaron su consternación por lo ocurrido y lejos de catalogar como asesina a la mujer, manifestaron que ella misma decía que "estaba harta de los comportamientos" de su hijo y que cada vez le costaba más "seguir aguantando".

Los vecinos del barrio Cerrito comentan que "el pibe no quería tomar las pastillas que le recetaban, discutía con su madre y se ponía violento" y se presume que en la noche del jueves pasado, la mujer no pudo controlarse y en medio de los gritos, tomó un martillo con el que le dio varios golpes en la cabeza a su hijo, causándole heridas mortales.