Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy#bebe#mujer#Hipotermia#tilcara#Paraje angosto del perchel#Mellizas#Bolsa de residuos

Una madre abandonó a sus mellizas recién nacidas y una murió

Las dejó en un canal de riego dentro de una bolsa de residuos. La mujer, de nacionalidad boliviana, quedó detenida
Una madre abandonó a sus mellizas recién nacidas y una murió
La mujer se dirigió al Hospital Salvador Mazza en Tilcara, Jujuy.

Una mujer quedó detenida acusada de abandonar a la vera de un canal de riego del departamento jujeño de Tilcara a sus mellizas recién nacidas dentro de una bolsa de residuos. Una de ellas murió por hipotermia.

Este hecho ocurrió el viernes 7 de julio en el paraje Angosto del Perchel, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tilcara. La madre, de nacionalidad boliviana y de unos 37 años, tras haber dado a luz a las mellizas, las abandonó en el arroyo y luego se presentó en el hospital de esa localidad, aduciendo tener fuertes dolores estomacales.

Al tomar contacto del caso, un médico de guardia se percató de la situación y de que no traía consigo a ningún bebé, por lo que dio aviso a la policía, quienes en primera instancia interrogaron a la mujer y luego se dirigieron a su domicilio, donde se encontraban otros hijos y su hermana.

Según informaron fuentes policiales a la prensa local, en ese momento se inició un rastrillaje por la zona que culminó con el hallazgo de una bolsa de residuos con las dos recién nacidas sin ropas en su interior, ubicadas a orillas de un canal de riego cercano a la vivienda.

Si bien las bebas se encontraban con vida, ambas presentaban signos vitales muy débiles y principio de hipotermia. Los efectivos de seguridad dispusieron su inmediato traslado al hospital de la zona, pero finalmente una de ellas falleció.

La otra recién nacida permanecía estable en el hospital de Tilcara, mientras su hermanita fue trasladada a la morgue del Poder Judicial de Jujuy. En tanto, la madre de ambas criaturas fue traslada al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde permanece en recuperación y custodiada por personal policial hasta que el fiscal del caso pueda notificarla de su situación procesal.