El año pasado se dio a conocer el crimen de un hombre de 52 años en medio de un móvil confuso en el que se lo encontró dentro de su auto muerto, en el barrio de San Telmo. Ahora, se sabe que la víctima fue engañada a través de la aplicación Badoo por una banda delictiva de secuestradores.
Badoo es una app de citas en el que la gente se conoce y fue allí donde todo comenzó cuando Alejandro Scarzella fue engañado por una banda de delicuentes, que se hicieron pasar por una mujer.
Al parecer, la banda tenía el mismo modus operandi: captar a sus víctimas en departamentos de la organización donde luego eran extorsionarlos y obligadas por un grupo de hombres a dar su dirección de domicilio, para luego ser saqueados. Después, los adormecían y abandonaban en la vía pública.
El hecho perpetuado en junio de 2016 salió a la luz luego de que el hombre fuera encontrado en el interior de su Volkswagen Golf. El Cuerpo Médico Forense determinó que Alejandro Scarzella murió como consecuencia de un “edema encefálico difuso”, vinculado directamente a la posición en la que fue encontrado, intentando escapar del baúl en donde lo habían encerrado.
7 de los integrantes de la organización ya están identificados, detenidos y procesados por asociación ilícita ante la justicia federal de Quilmes. Entanto, la Fiscalía investiga otros tres hechos.