Una chofer de colectivos le salvó la vida a un bebé de 8 meses
Sucedió en Salta cuando la madre del pequeño pidió ayuda a los gritos para que lo asistieran
Una chofer de colectivos le salvó la vida a un bebé de ocho meses que iba junto a su madre en la ciudad de Salta. "Vi la cara de mi hijo en ese bebé", comentó la colectivera, tras el hecho.
Todo sucedió el pasado viernes 2 de marzo cuando la madre de Mateo, el bebé de ocho meses, pedía ayuda arriba del colectivo en el que viajaba ya que la criatura no respiraba. En ese momento, Viviana Contreras, no lo dudó. Paró el micro por sobre la avenida 25 de Mayo y Belgrano y le practicó ejercicios de primeros auxilios.
"Puse el freno de mano, me saqué el cinturón y agarré al bebé, tenía el cuerpo totalmente flácido y sus ojitos se le iban para atrás, le presioné hacia arriba el estómago porque pensé que estaba ahogado por algo que había comido, pero al ver que no respiraba le hice una suave respiración boca a boca. A la primera no reaccionó, a la segunda sí, con un suspiro", relató la chofer salteña en declaraciones al diario "El Tribuno".
Inmediatamente después de esto, Contreras llevó a Mateo al centro médico más cercano con todos los pasajeros a bordo. "Nadie se opuso, estaban todos muy contentos y me felicitaban, me decían que era muy importante que sepamos este tipo de cosas", comentó.
Gracias a su intervención, Mateo entró estable a una clínica privada de la capital salteña. Pese al momento, Viviana no dudó en lo que tenía que hacer. "Soy mamá, asi que más que como profesional, actué como mamá, vi la cara de mi hijo en ese bebé", dijo conmovida.
La chofer tuvo que dejar sus estudios de enfermería, donde aprendió primeros auxilios, a seis meses de finalizar para tener un trabajo estable y remarcó "la importancia de que los choferes del transporte público estén capacitados en primeros auxilios".