Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rosario#Los monos#Narcotrafico

Un testigo en el juicio contra Los Monos fue asesinado de cinco tiros en Rosario

Diego Germán Romero fue asesinado en la puerta de su casa y su asesinato se da en el marco de una serie de ataques a personas y edificios referentes del juicio que condenó a la banda narco
Un testigo en el juicio contra Los Monos fue asesinado de cinco tiros en Rosario

Un hombre que había sido un testigo clave en el marco del juicio contra la banda "narco" Los Monos fue asesinado de cinco balazos en la puerta de su casa, de la zona oeste de la ciudad.

Se trata de Diego Germán Romero, quien en 2013 había aportado importantes datos sobre el clan y su vínculo con la comercialización de drogas en su declaración ante el juez de instrucción Juan Carlos Vienna.

Luego, en el marco del juicio oral y público a los integrantes de la banda, al ser citado no se presentó y fue llevado por la fuerza pública para negar sus dichos ante el juez. Sin embargo, sus dichos anteriores habrían sido importantes para impulsar la instrucción del caso.

El hombre de 37 años fue atacado de cinco balazos el sábado, cerca de las 22:30 del sábado último, cuando se encontraba en la puerta de su casa, cerca de la intersección de las calles Barra y La Paz.

Romero murió en el acto y los asesinos escaparon, mientras que por el momento se mantenían prófugos.

La madre del hombre asesinado desvinculó el hecho de su testimonio contra Los Monos. "Fue por un problema personal que él tenía, no tiene nada que ver con los Monos", sostuvo en declaraciones al diario La Capital.

A pesar de la negativa de la familia a vincular el crimen con el caso de Los Monos, el incidente ocurrió en el marco de una serie de ataques a balazos ocurridos en la última semana con un fuerte lazo simbólico con el histórico juicio en el que se condenó a 19 persona en abril pasado.

La semana pasada fue atacado a balazos El Centro de Justicia Penal de Rosario, el edificio en el que se llevó a cabo el juicio, además de las casas de dos familiares de la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó la banda.