Ir al contenido
Logo
Actualidad #Submarino perdido

Un segundo buque con minisubmarino se suma a la búsqueda del ARA San Juan

El buque de bandera noruega Sophie Siem se suma al operativo, que ya cuenta con 30 buques y aviones, para participar de la búsqueda del submarino 
Un segundo buque con minisubmarino se suma a la búsqueda del ARA San Juan

A contrarreloj, el buque Sophie Siem se sumará a la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan. Se encuentra en el puerto de Comodoro Rivadavia y zarpará después de que se le cargue un minisubmarino de la Marina de los Estados Unidos.

Un total de 60 especialistas trabajaron en el buque de bandera noruega especialmente para que se pudiera trasladar al minisubmarino que colaborará en la búsqueda del navío desaparecido. Por eso, se le incorporó una rampa para poder deslizar el equipo al mar.

El submarino perdió contacto el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo en el Golfo San Jorge, poco después de haber reportado una avería en las baterías. Luego de avisar a la Base al navío se le ordenó volver de inmediato a Mar del Plata. Desde hace siete días no hay noticias y la búsqueda mantiene en vilo al país. 

Ayer, zarpó de Comodoro Rivadavia el buque Skandi Patagonia (también noruego) contratado por la Marina de Estados Unidos, con equipos de última generación hacia la zona de búsqueda del "San Juan".

Esta nave lleva un sonar de búsqueda lateral, una campana de salvamento que puede operar hasta 250 metros en profundidad y un vehículo de operación remota desde la superficie para poder inspeccionar el fondo, que puede trabajar hasta los 1200 metros por debajo de la línea de flotación.