Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#Robo#Arma reglamentaria#Mercado negro de armas

Un policía sufrió un extraño robo: Le sacaron el arma pero le dejaron la billetera

Las autoridades le abrieron un sumario porque hay varios aspectos que les resultan extraños. Continúan las investigaciones para dar con el arma reglamentaria
Un policía sufrió un extraño robo: Le sacaron el arma pero le dejaron la billetera

La Policía del Neuquén decidió abrirle un sumario administrativo a un efectivo que denunció un robo, pero hay varios aspectos que les resultan extraños.

Según lo denunciado por un cabo primero de 32 años, un par de delincuentes lo interceptaron cuando iba caminando a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén donde iba a prestar su servicio.

Pero hay ciertos detalles que enrarecen el hecho delictivo. Se llevaron el arma reglamentaria (pistola Bersa calibre 9 milímetros), su credencial policial y el DNI. Le dejaron la mochila con la billetera y el dinero que tenía. Eso provocó cierta desconfianza por parte de sus colegas que intervinieron en el caso.

El efectivo dijo que fue interceptado el miércoles alrededor de las 22.30 en la intersección de las calles Huinganco y 12 de septiembre cuando estaba a seis cuadras del lugar de trabajo.

Otro de los aspectos que resulta extraño es que el hombre estaba vestido con el uniforme reglamentario y esto no resultó un impedimento para los delincuentes que lo interceptaron sin estar armados.

Según el relato de la víctima, los hombres se bajaron de un auto blanco y lo asaltaron después de golpearlo con un elemento contundente en la cabeza. Eso produjo un corte y más tarde fue asistido por personal médico que llegó al lugar.

La terminal a la que se dirigía el cabo que fue robado
La terminal a la que se dirigía el cabo que fue robado

Además, las autoridades sospechan de la veracidad de este robo porque no hay testigos oculares del hecho, sino que  personas que lo ayudaron después del violento suceso. 

Por el momento, la investigación sigue su curso como un robo simple y se le abrió un sumario al efectivo que resultó víctima del robo.

La preocupación principal de las autoridades es el arma reglamentaria que ya no se encuentra en poder de una persona autorizada a utilizarla y la posibilidad de que llegue al mercado negro. En caso de que no pueda demostrarse el robo, le dispondrán un apercibimiento y el pago del arma perdida.

La fiscalía solicitó que se analicen las cámaras de seguridad cercanas para ubicar al policía y poder dar con el auto blanco en que se movilizaron los ladrones que lo asaltaron.