Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#país#muerte#Sanatorio#Endoscopia#Legisldora

Un nuevo testigo dio detalles de la muerte de Débora Pérez Volpin

Bajo las siglas M.A.M., la técnica de anestesiología brindó detalles ante la Justicia de la situación en el quirófano
Un nuevo testigo dio detalles de la muerte de Débora Pérez Volpin
(Foto: Instagram @deperezvolpin)

A casi dos meses del fatídico 6 de febrero que terminó con la vida de Débora Pérez Volpin, la Justicia continúa investigando el caso, que tiene en la mira a los doctores de la clínica de "La Trinidad", a partir de una falla que en principio, tendría uno o más responsables dentro del sanatorio.

En las últimas horas, se terminó la declaración de uno de los tantos testigos que pasaron por la Justicia, y en este caso se trató de la técnica de anestesiología de la clínica, que fue presentada bajo las iniciales M.A.M. 

Según detalló en su declaración, ella no estuvo presente en el momento que se realizaba la operación ya que no es habitual su participación en los quirófanos, a menos que el paciente esté sometido a una cirugía de alto riesgo, la cual no era el caso de la legisladora de Evolución.

M.A.M. contó que en el momento que se llevaba adelante la operación, "había bajado a merendar" junto a otras compañeras y remarcó que fue "entre las 17 y las 18.30". En el momento que se iba a dirigir a comer, recibió un "llamado de urgencia" por parte de los quirófanos y remarcó que se encontró con una situación insospechada.

En ese momento, los médicos presentes y asistentes terapéuticos habían iniciado los protocolos y tareas de reanimación e incluso se buscaba entubarla. En ese momento, se dio cuenta que había una falla respiratoria, aunque no supo por qué se generó la misma.

Entre otras declaraciones, aseguró que en el momento no había notado que se trataba de pérez Volpin y remarcó que el cuerpo estaba "hinchado" y "obscuro", según detalla el reporte oficial, publicado por el canal de noticias A24.