Un adolescente de 13 años murió en Carlos Paz luego de permanecer internado una semana por haberse ahorcado con una hamaca paraguaya en el patio de su casa. La Justicia investigará si se trata del trágico juego La Ballena Azul.
El menor, que se llamaba Elías, fue encontrado por su madre en el fondo de su casa y ella, de profesión enfermera, le practicó primeros auxilios para luego llamar a emergencias para que sea trasladado al Hospital Sayago de Carlos Paz y luego derivado al Hospital de Niños de la capital provincial.
El trágico hecho se produjo en una vivienda situada en avenida Perón e Igualdad, del barrio San Ignacio, en la turística localidad mediterránea.
Para estudiar si se trata del juego La Ballena Azul, los investigadores del suicidio secuestraron la tablet del joven, contaron los familiares.
El juego de la "Ballena Azul" es similar a un juego de rol, que propone a los participantes -en su mayoría jóvenes y adolescentes- cincuenta desafíos para cumplir que incluyen cortes y autolesiones, y que acaba con el suicidio como reto último para completar el reto.
Entre los desafíos, según el Ministerio Público porteño, "una de las pruebas más espeluznantes es la de grabarse con un cuchillo en la piel el dibujo de una ballena, representando al juego".