Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Policía#racismo#gatillo fácil#Stephon clark#Sacramento

Un joven fue baleado por la espalda en Estados Unidos

En Sacramento un joven de 22 años recibió ocho disparos por parte de la policía, seis de ellos desde atrás, según el resultado de la autopsia
Un joven fue baleado por la espalda en Estados Unidos

En un nuevo caso de presunta violencia policial y racismo en Estados Unidos, unas 200 personas protestaron en Sacramento, California, luego de que se divulgara una autopsia del joven negro Stephon Clark que contradice la versión oficial de la Policía.

La nueva autopsia sostiene que el joven de 22 años, estaba desarmado y fue baleado por la espalda mientras la Policía de Sacramento había dicho que el joven se había acercado a los policías antes de morir el pasado 18 de marzo.

Cientos de personas protestaron tras los resultados de la autopsia | Foto: EFE

Tras los nuevos resultados de la autopsia, cientos de personas se concentraron durante más de cuatro horas la madrugada del sábado en el centro de Sacramento, donde cortaron el tráfico y lanzaron consignas contra la muerte violenta de afroamericanos a manos de la policía.

Si bien la policía no dio a conocer los resultados de la autopsia oficial. Cuando murió, Clark, iba desarmado y estaba en el patio de la casa de sus abuelos.

Cientos de personas protestaron tras los resultados de la autopsia | Foto: EFE

El Departamento de Policía de Sacramento recibió una llamada de un vecino sobre un individuo sospechoso y envió a dos de sus agentes que le dispararon porque creían que el individuo era una amenaza y llevaba una pistola, pero lo único que portaba era un teléfono móvil.

Clark recibió ocho balas, seis en la espalda, una en el cuello y otra en el muslo, y murió en un intervalo de entre tres y diez minutos. La Policía de Sacramento tardó cinco minutos en prestarle ayuda médica, según el relato del forense.