La denuncia fue realizada por la madre del menor en la Comisaría de la Mujer: acusó a su ex pareja de haber abusado sexualmente de su hijo, desde que el mismo tenía 11 años.
El acusado fue capturado en su lugar de trabajo, según declararon fuentes policiales. Fue en el marco del Operativo Sol 2018, bajo el manejo de la Policía bonaerense.
Tras la separación, la madre notó conductas extrañas del menor. Después de la mudanza a otra zona de la ciudad, el joven le contó los abusos que había vivido por parte de la pareja de su mamá.
Los abusos ocurrieron entre el 2014 y el 2017, mientras la pareja convivía con el niño en una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia. El hecho ocurría desde que el niño tenía 11 años, hasta el año pasado cuando la pareja se separó y el joven ya había cumplido 14 años.
La DDI Mar del Plata inició las tareas de investigación para dar con el sospechoso tras recibir la denuncia. Después de haberse comprobado los dichos de la víctima por pericias médicas, fue apresado en un hotel de la zona céntrica donde trabajaba. Fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán y puesto a disposición de la UFI N° 7 a cargo del fiscal Leandro Arévalo y el Juzgado de Garantías N°4 de Juan Tapia.