Ir al contenido
Logo
Actualidad #funcionario#La matanza#rock#Ciudad evita#Rescate#Adrogué#Floresta#Bersuit vergarabat#Secuestro#Secuestrado#Jeep renegade#Fiscalía federal de lomas de zamora#Puente 12#Autopista ricchieri#Aldo bonzi#Avenida frías#Instituto de la vivienda de la ciudad#Jefe de seguridad#Funcionario del gobierno de la ciudad de buenos aires

Un funcionario del Gobierno de la Ciudad fue secuestrado y liberado en La Matanza

Se trata de Matías Lauandos, jefe de seguridad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. Pasó un par de horas cautivo, hasta que sus familiares desembolsaron el dinero exigido
Un funcionario del Gobierno de la Ciudad fue secuestrado y liberado en La Matanza
El funcionario, hincha de San Lorenzo, fue secuestrado | (Foto: Twitter @matiaslauandos)

Un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue víctima de un secuestro este fin de semana y, luego de estar cautivo durante una serie de horas, fue liberado tras el pago de un rescate exigido en el partido de La Matanza.

El protagonista de esta terrible historia fue Matías Lauandos, jefe de seguridad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). El hombre de 31 años se dirigía a su domicilio en el barrio porteño de Floresta alrededor de las 22 horas cuando fue abordado por los delincuentes.

Según sus allegados, el damnificado fue sorprendido mientras conducía su camioneta Jeep Renegade al volver de un recital del grupo de rock Bersuit Vergarabat en Adrogué, hablando por teléfono a través del sistema manos libres.

Los criminales lo sorprendieron al cruzarle un automóvil enfrente suyo cuando circulaba por la avenida Frías en dirección a su hogar. Inmediatamente, los malhechores lo redujeron, amenazándolo con armas y golpeándolo, para luego pasarlo al asiento trasero de su propio vehículo, en el que se lo llevaron secuestrado.

Minutos después, los secuestradores se comunicaron con los padres de Lauandos, a quienes le exigieron por su rescate una suma de dinero que aún no trascendió. Una vez efectuado el pago, el hombre fue liberado cerca de la zona de Puente 12, en la Autopista Ricchieri, entre las localidades de Aldo Bonzi y Ciudad Evita en el partido de La Matanza, alrededor de las 2 de la madrugada del domingo.

Los delincuentes continuaban prófugos y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora.