Julio Victorio de Risso, más conocido como el Doctor Tangalanga, fue una revelación en lo suyo, que no era nada más y nada menos que el humor. Su actividad se caracterizaba por hacer bromas telefónicas a personas desconocidas y extrañas. Llevándolas a diferentes extremos de calentura.
Desde 1989 hasta 2013 vendió más de 250 000 copias, convirtiéndose en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos.
Con su humor llegó a hacer giras por Argentina, y varios países de América, como Chile, México y Estados Unidos. Y llegó a sacar más de 50 casettes compilados con sus bromas.
Su estilo constaba en llamara a algún lugar para consultar sobre un producto o servicio hablando con un tono amable, distinguido y condescendiente, hasta que conseguía la atención necesaria para convertir esa llamada en una verdadera pesadilla para la víctima.
Con un vocabulario lleno de puteadas y groserías, lograba desconcertar a sus receptores que no salían de su asombro o que redoblaban los insultos, convirtiendo la charla en algo desopilante.
Además otro recurso que utilizaba era dar nombres confusos o que se prestaban al doble sentido, generando indignación en el receptor tales como: como: "Salustiano Ramón Juan Antonio Vergatiesa", o apellidos como: Tahretti, Rabufetti, Raulito, Quintana, Tarufeti, Zarrasqueta, Caparazo, Carabali, Durañona, Fiorito, Gandolfi, Varela, entre otros. Adicionalmente, da números de teléfono como: "nueve, ocho, cuatro, tres, dieciséis mil once, dividido cuatro, conchetti", y direcciones como "Cochabamba 1614, segundo piso, corredor cuatro, fila 17, del lado de la sombra".
Tangalanga falleció el 26 de diciembre de 2013 a los 97 años de causas naturales. Sus bromas quedarán por siempre en la memoria de los argentinos, y sus víctimas, claro.
Para recordarlo te dejamos algunas de sus hazañas.
Peluquero Calentón