Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#terapia intensiva#Bebe baleado#Bebe disparo#Discusión familiar#Discusión familiar a tiros#Bebe resulto baleado#Bebe internado

Un bebé fue baleado por la ex pareja de su mamá y está internado

El episodio ocurrió en Córdoba. El agresor disparó, hirió y se dio a la fuga
Un bebé fue baleado por la ex pareja de su mamá y está internado

Romina Martínez vive con su hijo en el barrio Sol Naciente de Córdoba. El lunes pasado a las 18 horas, su ex pareja fue a buscar a Romina a su casa y se desencadenó una discusión que terminó a los tiros.

El hombre disparó varias veces y tanto la mamá como el bebé resultaron heridos. Una de las balas se incrustó en el brazo de Romina Martínez, siguió su trayectoria y alcanzó al nene, que lo llevaba en brazos.

La Policía local trasladó a la mujer al Hospital San Roque, donde estuvo internada hasta que fue dada de alta. Y el bebé fue trasladado al Hospital de Niños, que queda exactamente al frente de donde estaba internada su mamá y le practicaron primeros auxilios.

Luego del episodio el agresor se dio a la fuga en una moto y permanece prófugo de la Justicia.

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Luciano Parietti, dio el último parte médico: "Está en terapia intensiva. Está estable, pero se le hizo la segunda tomografía y le ha crecido el edema en el lugar de la lesión que produce la bala", afirmó en diálogo con TN.

"Cuando se lo intenta despertar, el bebé mueve sus miembros y eso es positivo", señaló el doctor.

"La bala entró y salió por la parte posterior de la cabeza. Es decir La parte occipital o fosa posterior, sin comprometer la masa encefálica. Pero en el trayecto puede haber vasos sangrantes que son los que aumentan el edema".

"Si hay un compromiso importante del cerebro habrá que recurrir a cirugía para drenar la sangre que hay allí. Hacer las coagulación correspondiente de los pequeños vasos", concluyó el especialista.