Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana de Aviación, que iba con 104 pasajeros y tripulación extranjera, se estrelló el viernes 18 de mayo en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana.
Aunque todavía no se confirmó el número de víctimas, en la zona de la tragedia se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica.
"Es una aerolínea que necesita urgente de la intervención del gobierno cubano porque esto se podría repetir.Aparentemente no habría sobrevivientes", expresó el periodista cubano, Fernando Ravsberg, en dialogo con los conductores del noticiero de A24. Mientras que, desde TN informaron que hay 3 personas en estado crítico.
Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, se encuentra en el lugar de los hechos junto a las máximas autoridades de La Habana. También se presentó el ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, para colaborar con lo que se necesite.
El portal de noticias internacional, EFE, informó que, hasta que no cese la situación, la principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana permanecerá cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones.
Desde la oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Aviación pusieron a disposición los números 76497233 Y 34 para ofrecer ayuda gratuita a los familiares de las personas que perdieron su vida.