Un asteroide de 40 metros de diámetro, que circula a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora, podría impactar con la tierra el próximo 9 de septiembre, a las 05:03 de la madrugada -hora argentina-.
El astro se encuentra en el top 10 de los más peligrosos que pueden impactar con nuestro planeta -ocupa el número siete-. Por el momento no se conocen muchos detalles; en julio de este año, cuando esté más cerca, se podrá conocer si representa un peligro o no.
No es la primera vez que ocurre un fenómeno de este estilo: previamente, en 1908, un asteroide cayó en la zona de Tunguska, situado en Siberia.
Justamente, muchos especialistas trataron de llevar calma a la sociedad mundial, ya que la posibilidad de que eso vuelva a ocurrir es de 1 entre 11.428.
Ettore Perozzi, integrante de la Agencia Espacial Italiana, brindó declaraciones sobre el tema: “Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas. ¿Usted pasaría?”.
No obstante, diversos grupos de científicos de todo el mundo comenzaron a indagar en esta posibilidad, ya que en caso de que efectivamente impacte en el planeta podría arrasar una superficie de 2.000 km.