Tomás Lacase, el estudiante cordobés de 19 años que fue brutalmente golpeado a la salida del boliche "Ramsés" de Punta del Este, continúa en terapia intensiva en el Sanatornio Mautone, pero con un panorama favorecedor: presentó una leve mejoría y sigue recuperándose lentamente.
"El parte es bastante alentador: han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua", aseguró el padre del joven, Bernardo Lacase, en una entrevista con Cadena 3.
"Ha tenido un contacto pequeño con el hermano y con su madre y los ha reconocido. Es un proceso largo. En principio, el parte ha modificado a su favor el panorama de su salud", agregó Bernardo.
"El proceso es largo y ojalá se recupere" sentenció el padre de Tomás.
A la salida del boliche, Tomás Lacase fue golpeado desde atrás hasta caer al piso. Recibió trompadas y patadas que le provocaron coágulos en su cabeza, lesiones en los pulmones y múltiples fracturas en el cráneo.
Por la agresión, hubo dos argentinos detenidos, pero según las primeras investigaciones, el hombre que inició la agresión sería Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino de 29 años que en el momento fue detenido por la policía, pero luego recuperó la libertad bajo fianza de US$ 10 mil.
"Los movimientos y signos vitales de Tomás son buenos en sus extremidades. Le contaron lo que pasó aquella madrugada sin detalles y reaccionó", indicó a su turno Julián Baldunciel, el tío de la víctima.