Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#abuso#denuncia#Turista

Turista irlandés acusado de abuso llegó a un acuerdo económico con la víctima

Entre la querella y la defensa de la víctima acordaron una reparación integral por lo ocurrido
Turista irlandés acusado de abuso llegó a un acuerdo económico con la víctima
Peatonal céntrica de Mendoza | (Foto: Twitter)

Un turista irlandés que se encontraba de viaje en Mendoza fue imputado por tocar a una joven y quedará libre de cargos tras un pedido de disculpas y un resarcimiento económico a la denunciante.

Se trata de David Culligan, de 20 años, quien fue imputado por el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, por el delito caratulado como “abuso sexual simple” cometido en la peatonal Sarmiento y avenida San Martín.

El abuso se produjo en la madrugada del pasado lunes 30 de abril, cuando la joven de 26 años estaba en la esquina céntrica de la capital mendocina y denunció que el turista la sorprendió por la espalda y comenzó a tocarla.

En primera instancia, el fiscal habia dispuesto que Culligan recupere la libertad pero con la prohibición de salir del país hasta que se resuelva la causa: una fianza de $10.000 y comparecer ante la Fiscalía una vez por mes.

Pero luego, entre la querella y la defensa acordaron una "reparación integral por los hechos acaecidos" que se sustenta en “un pedido de disculpas” y una retribución económica por el daño moral ocasionado”, según informaron fuentes del ministerio público fiscal.

Ahora sólo resta que el fiscal presente al juzgado penal colegiado pertinente el pedido de sobreseimiento y que un juez lo resuelva.