Desde la cárcel, Nahir Galarza le pidió una entrevista a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) Fabiana Tuñez para "contar su verdad" sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo que conmueve al país.
El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, difundió una carta escrita de puño y letra por Nahir en la que le pide a Fabiana Tuñez una entrevista personal.
"Me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal aquí en mi celda", dice la carta de la joven de 19 años.
La respuesta del INAM no tardó en llegar. El organismo aseguró que no participa en la investigación sobre la muerte de Pastorizzo.
Más tarde, Tuñez aseguró que pese al pedido de Nahir, el INAM no tiene "acceso a la causa" y se refirió a la posibilidad de entrevistar a la acusada en la cárcel: "sólo dialogamos con letrados y abogados", indicó en dialogo con TN Noticias.
"No vamos a intervenir en una causa de la cual no tenemos conocimiento", explicó Tuñez y aseguró que la carta "no llegó al Instituto sino que el manager la difundió en las redes sociales".
Al mismo tiempo, fue lapidaria al referirse a Jorge Zonzini: "su accionar es muy desprolijo" y consideró también que fue una "muy mala estrategia" de la defensa de Galarza.
Tuñez indicó que si bien respetan "a Nahir y a la familia de Fernando", la carta que envió la joven desde la cárcel "es un golpe mediático, no hay dudas".