Tanta guerra y entredichos entre ambos presidente pareció esfumarse de la nada. Donald Trump utilizó sus redes sociales para agradecerle a Kim Jong-un por la decisión de desmantelar su centro de pruebas nucleares.
"Corea del Norte ha anunciado que desmontarán el Centro de Pruebas Nucleares este mes, antes de la gran Cumbre del 12 de junio. ¡Gracias, un gesto muy inteligente y gentil!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El presidente estadounidense agradece de esta forma el anuncio del país asiático, que tomó la decisión de desmantelar su centro de pruebas nucleares en una ceremonia que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de mayo, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país.
Trump había dicho esta semana que su inédito encuentro con Kim Jong-un tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur. El objetivo de esta reunión es lograr la total desnuclearización de la península coreana.
Además de este gesto de Kim, Corea del Norte liberó a tres estadounidense que fueron detenidos en dicho país, algo que Trump señaló como un gesto de "buena voluntad" de cara al próximo encuentro.