Con el latente rumor de un supuesto ataque a la isla de Guam en el Oceáno Pacífico, Estados Unidos sigue los protocolos de alerta para responder o estar alerta a cualquier lanzamiento desde Corea del Norte, y el que lo hizo saber fue el propio Donald Trump.
"Las soluciones militares están todas en su lugar, aseguradas y cargadas, por si Corea del Norte actúa con imprudencia. ¡Deseo que Kim Jong Un encuentre otro camino!", escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter, lejos de demostrar la continuidad de una solución pacífica.
Si bien el mensaje denota una postura de guerra, desde la Casa Blanca y el Pentágono se encargaron de informar que la postura de Estados Unidos de América no ha sido modificada, más allá de los comentarios del presidente Trump.
"Hay planes militares para prácticamente cualquier crisis que podamos afrontar en el mundo. Esos planes se actualizan continuamente, según se necesita, y proporcionan opciones al presidente. Esto no es nada nuevo", aseguró un funcionario de la residencia presidencial, tras el exabrupto en las redes sociales.
Minutos más tarde, la actividad de Donald Trump en su cuenta de Twitter continuó tras postear un mensaje del Comando del Pacífico de Estados Unidos, en donde informó el envío de B-1B Lancer (bombarderos) sobre la zona de las costas coreanas, a la espera de un llamado.
El conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos se acrecentó en los últimos días, luego de que un funcionario militar del régimen de Kim Jong Un, advirtiera sobre un posible ataque a mediados de agosto en la isla de Guam, perteneciente al país americano. Crece la tensión en la región.