Ir al contenido
Logo
Actualidad #Clases

Trotta informó que "comenzará a ser evaluado" el protocolo para dar clases en plazas

El ministro de educación de la Nación sostuvo que comenzará a ser evaluado este método para que los 6.500 chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros".

Trotta informó que "comenzará a ser evaluado" el protocolo para dar clases en plazas
Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación (Foto: NA)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre el protocolo que está desarrollando su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, para reactivar el regreso a clases presenciales pero en espacios al aire libre. 

Estamos trabajando mucho, pensando todos los días cómo podemos recuperar los espacios de presencialidad. La escuela no es solamente el aprendizaje de contenidos, los chicos están perdiendo el espacio de socialización, de crecimiento entre pares, de desarrollar habilidades trabajando en equipo", sostuvo la funcionaria en diálogo con María Isabel Sánchez en Encendidos en la Tarde por Radio Mitre.

En este contexto, Trotta mencionó que "no hay una puja con la Ciudad" aunque "es la única jurisdicción con la que tuvimos una discrepancia". "Ayer (miércoles) ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares. Hoy (jueves) comenzará a ser evaluado", sostuvo el funcionario en declaraciones a Nelson Castro para Alguien tiene que decirlo (Radio Rivadavia).

El ministro consideró que no está pidiendo el inicio de clases en las aulas, sino para que los 6.500 chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros" por semana en alguna de las 48 plazas porteñas. Y precisó que le pidieron a la Ciudad "la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras".

La Ciudad planea reactivar las clases presenciales en calles y plazas

"No queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuelas en el lugar donde más circulación hay del virus. Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6.500 chicos que no tienen computadoras. Todavía no tenemos la información de los chicos y chicas que necesitan las computadoras. Si la Ciudad nos da los nombres, en 48 horas estaríamos en condiciones de repartir las computadoras", señaló Trotta.

Al finalizar, el ministro señaló que el próximo lunes estima reunirse con los titulares de las carteras de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Capital Federal, Fernán Quirós, para analizar "si están dadas las condiciones epidemiológicas para regresar a las aulas" en la Ciudad.