El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Educación habló sobre el regreso a los colegios en medio de la pandemia: "en un aula donde antes entraban 30 alumnos, ahora van a poder entrar 10 o 15"
La vuelta a clases es una cuestión. Al tiempo que el virus circula en la región y ascienden los casos de contagios, se anunció un protocolo para que estudiantes y docentes puedan regresar a las instituciones en nueve provincias del país: Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.
El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es la zona con mayor índice de contagio y amenaza del COVID-19. En este sentido, y contemplando las múltiples realidades del país, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre la vuelta a clases y cuestionó que haya clases diarias en 2021.
"Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene", sostuvo el funcionario en diálogo con el Destape. A su vez, manifestó que "el año no está perdido" pese a que "el regreso a clases va a ser complejo".
"En un aula donde antes entraban 30 alumnos, ahora van a poder entrar 10 o 15. "Aprobamos los protocolos por unanimidad después de un mes y medio de trabajo. Va a ser una escuela distinta", declaró el ministro, quien añadió que no se podrá "volver a clase hasta que no haya una vacuna".
"Vamos a recuperar el contacto físico entre docentes y estudiantes en las provincias donde se está proyectando el regreso. Será separado en grupos. Una semana irá un grupo y el otro se quedará en casa y a la siguiente, al revés", sostuvo Trotta.
"Se acreditarán los aprendizajes de estos meses y será una complejidad. Cada maestro y maestra deberá poner en valor y análisis estos conocimientos aprendidos durante el esfuerzo de estos meses y a intentar cumplir con los programas del 2020", agregó.
El ministro reconoció que el 2021 será un año difícil "porque tendremos que sumarle las cosas de este año. Y llevará uno o dos años resolver por la realidad que nos impuso la pandemia". "Vamos a estar trabajando en recuperar lo que se perdió durante los años siguientes. Nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario. En la región Metropolitana no sabemos cuándo se pueda volver. La prioridad es cuidar la salud. Y no vamos a apurarnos. Los lugares que están en Fase 5 nos permiten proyectar el regreso. Luego hay que definirlo con los Gobernadores", mencionó.
Para cerrar, Trotta contempló la desigualdad social que se genera ante este panorama, por lo que su ministerio trabajó en una respuesta para acompañar a los estudiantes. "Hubo un fuerte retroceso en los últimos años en el reparto de computadoras. Imprimimos más de 30 millones de cuadernos para llegar a las casas donde es más complicado el tema de la conectividad", finalizó.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -