La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Educación habló sobre el regreso a los colegios en medio de la pandemia: "en un aula donde antes entraban 30 alumnos, ahora van a poder entrar 10 o 15"

La vuelta a clases es una cuestión. Al tiempo que el virus circula en la región y ascienden los casos de contagios, se anunció un protocolo para que estudiantes y docentes puedan regresar a las instituciones en nueve provincias del país: Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.
El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es la zona con mayor índice de contagio y amenaza del COVID-19. En este sentido, y contemplando las múltiples realidades del país, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre la vuelta a clases y cuestionó que haya clases diarias en 2021.
"Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene", sostuvo el funcionario en diálogo con el Destape. A su vez, manifestó que "el año no está perdido" pese a que "el regreso a clases va a ser complejo".
"En un aula donde antes entraban 30 alumnos, ahora van a poder entrar 10 o 15. "Aprobamos los protocolos por unanimidad después de un mes y medio de trabajo. Va a ser una escuela distinta", declaró el ministro, quien añadió que no se podrá "volver a clase hasta que no haya una vacuna".
"Vamos a recuperar el contacto físico entre docentes y estudiantes en las provincias donde se está proyectando el regreso. Será separado en grupos. Una semana irá un grupo y el otro se quedará en casa y a la siguiente, al revés", sostuvo Trotta.
"Se acreditarán los aprendizajes de estos meses y será una complejidad. Cada maestro y maestra deberá poner en valor y análisis estos conocimientos aprendidos durante el esfuerzo de estos meses y a intentar cumplir con los programas del 2020", agregó.
El ministro reconoció que el 2021 será un año difícil "porque tendremos que sumarle las cosas de este año. Y llevará uno o dos años resolver por la realidad que nos impuso la pandemia". "Vamos a estar trabajando en recuperar lo que se perdió durante los años siguientes. Nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario. En la región Metropolitana no sabemos cuándo se pueda volver. La prioridad es cuidar la salud. Y no vamos a apurarnos. Los lugares que están en Fase 5 nos permiten proyectar el regreso. Luego hay que definirlo con los Gobernadores", mencionó.
Para cerrar, Trotta contempló la desigualdad social que se genera ante este panorama, por lo que su ministerio trabajó en una respuesta para acompañar a los estudiantes. "Hubo un fuerte retroceso en los últimos años en el reparto de computadoras. Imprimimos más de 30 millones de cuadernos para llegar a las casas donde es más complicado el tema de la conectividad", finalizó.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -