Al menos 30 personas murieron y otras 83 resultaron heridas en un atentado llevado adelante este martes por tres terroristas suicidas en diferentes zonas de la localidad nigeriana de Mandari.
"Tres mujeres activaron sus cinturones explosivos a la entrada de un campamento de desplazados (en la ciudad de Mandarari)", informó Baba Kura, miembro de las milicias civiles que lucha contra el grupo yihadista de Boko Haram, según señala NA.
Según los medios locales, el ataque se llevó cabo casi de forma simultánea sobre las 19.00 (hora local y GMT) y se atribuyó al grupo yihadista Boko Haram.
La mayoría de las víctimas mortales las causó una mujer que se inmoló en un mercado popular
Casi al mismo tiempo, otra mujer y un hombre detonaron los explosivos que llevaban pegados al cuerpo en otra zona de Mandari, al parecer cercana a un campo de desplazados. El atentado tuvo lugar pocas horas después de que el Gobierno de Nigeria anunciara la puesta en marcha de una fuerza militar especial que tiene como orden rastrear el paradero del líder de Boko Haram.
Mandari se encuentra a unos 30 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno y una de las ciudades más asediadas por el grupo yihadista.