Ir al contenido
Logo
Tres periodistas asesinados tras ser secuestrados por disidentes de FARC
Los periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados por las FARC fueron asesinados | (Foto: Twitter (@evoespueblo))

Conmoción y gran desazón en Ecuador. El presidente Lenín Moreno confirmó el asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paul Rivas y del conductor Efraín Segarra, parte del equipo periodistico del diario local El Comercio.

Los tres habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo por disidentes de la guerrilla de las FARC, en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas.

"Queridos ecuatorianos, ¡basta ya! Indignación, repugnancia, dolor e ira acompañan al corazón de todos los ecuatorianos. Hemos sido siempre un país de paz, de tolerancia, respeto. No podemos permitir que se juegue con ese bien que ha sido nuestro bien más preciado", comentó el mandatario en conferencia de prensa.

Moreno confirmó que se ha coordinado con actores de paz como el Comité Internacional de la Cruz Roja para el rescate de los cadáveres en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Por otra parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, decretó tres días de duelo en dicho distrito por los asesinatos de los trabajadores de El Comercio. A su vez, se izarán las banderas a media asta.

Ortega (36 años), Rivas (45) y Segarra (60) fueron secuestrados en Mataje, en la zona noroeste de la provincia de Esmeraldas donde recolectaban información sobre los ataques registrados en dicho lugar en enero pasado.